Con fecha 24 de marzo se ha firmado un Convenio de colaboración entre la Diputación foral de Gipuzkoa/Gipuzkoako Foru Aldundia y la Universidad del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea con el objetivo de ampliar las actividades del Centro de Documentación del Concierto Económico/Ekonomi Itunaren eta Foru Ogasunen Dokumentazio Agiritegia, con vigencia de un año.
El acuerdo contempla, por una parte, el seguimiento documental sobre el  Concierto, las Haciendas forales y sistemas fiscales análogos en la producción cientifica internacional (tanto en su vertiente física como en la virtual). Además, también incluye la creación de una base de datos prosopográfica (correspondiente al Territorio de Gipuzkoa) relativa al Concierto y sistemas análogos. Estas actividades se incluirán en las generales del Centro para así poder organizar un cuerpo de conocimiento lo más amplio posible sobre el Concierto Económico, las Haciendas Forales y sistemas e instituciones tributarias análogas.
En definitiva, como el mismo convenio recoge, las instituciones firmantes consideran de capital importancia el apoyo, estimulo y fomento de actividades en curso relativas al Concierto Económico y las Haciendas Forales en el ámbito académico universitario para el conocimiento y difusión de la historia, el presente y la proyección futura del Concierto Económico y las Haciendas Forales.

Todas las categorías