Durante el acto de clausura del Foro Mundial de Alcaldes que se celebró en Bilbao el 24 de junio pasado y en el que ha participado también el Príncipe de Asturias, el Lehendakari Iñigo Urkullu, advirtió que el Concierto Económico es el «tronco central del autogobierno vasco» y aseguró que seguirá «siendo la base del progreso de los vascos».


El Lehendakari profundizó en el carácter de instrumento de bienestar al  señalar que «hoy es un buen día para afirmar que la buena gestión que Euskadi, en su conjunto institucional, ha hecho del Concierto ha sido la clave del modelo vasco de transformación económica y urbana, un modelo basado en la asunción de riesgo y en el ejercicio de responsabilidad».
Combinando historía y actualidad, Urkullu señaló que” el Concierto económico es un derecho histórico, que no “tumbó” la abolición foral, y que va a seguir siendo la base de progreso y bienestar social de vascos y vascas en el siglo XXI».
En una crítica velada a Pere Navarro afirmó «que se puede y se debe reivindicar lo propio, pero que no se debe reivindicar lo propio desde la negación del contrario
Fuente

Todas las categorías