A finales de este mes de mayo el Gobierno Vasco realizará la primera emisión de 500 millones de euros de deuda pública bajo el formato conocido como «bono verde» o «bono social». Este tipo de bonos, frecuentes en otros países europeos, tienen como finalidad captar financiación para inversiones de carácter social o sostenible.

A diferencia de la deuda bancaria u otros bonos convencionales que no tienen restricciones concretas en cuanto al uso, este tipo de bonos se destinan a financiar exclusivamente actividades y proyectos relacionados con la sostenibilidad social y ambiental.  Normalmente, el emisor especifica los destinos que se le darán a los recursos. Del mismo modo, las emisiones de bonos suelen estar verificadas por verificadores independientes para asegurar que se cumple el destino y los criterios marcados en el momento de la emisión.

Hoy, martes 22 de mayo se darán a conocer más detalles sobre la iniciativa. Con el objeto de dar a conocer la emisión y atraer inversores internacionales, Pedro Azpiazu, Consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco presentará los pormenores de la iniciativa primero hoy en París y mañana en Alemania.

 

Fuentes

Fuente 1

Fuente 2

 

 

 

Todas las categorías