El presupuesto de la Diputación Foral de Bizkaia para 2016 será de 7.437,7 millones de euros, un 2,6% más que el del presente ejercicio. Los departamentos dispondrán de un presupuesto de gestión propia de 1,178,2 millones de euros, lo que supone un 2,4% más.

Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, y José María Iruarrizaga, diputado de Hacienda y Finanzas, han presentado el proyecto de presupuestos para 2016. Rementeria ha manifestado que “este presupuesto es nuestro mejor aliado para hacer realidad los grandes objetivos” de la Diputación para esta legislatura: “una Bizkaia con más actividad económica y empleo, más moderna, eficiente y transparente”.

Las actuaciones destinadas a impulsar la actividad económica y el empleo sumarán 60 millones de euros, distribuidos en 17,8 millones para planes de empleo, 13 para innovación, 12 millones para emprendimiento, 4 millones para el apoyo a la inversión y 2,6 millones para el “talento”.

Las políticas sociales absorberán el 40% del presupuesto de gestión propia, 472,5 millones de euros. Los planes para el desarrollo económico y territorial supondrán en 20,8%, 245 millones, y las partidas dedicadas a transportes, movilidad y cohesión del territorio un 13,2% del presupuesto, 155,7 millones de euros.

José María Iruarrizaga ha informado que el presupuesto del Departamento de Hacienda será de 126,5 millones de euros. Los gastos de personal tienen un gran peso, 66 millones de euros, mientras que los gastos en materia informática, necesarios para desarrollar la labor de todas las áreas del Departamento, ascenderán a 31 millones. En el presupuesto se han incluido sendas partidas presupuestarias para acometer la primera fase de la remodelación de la sede central de Hacienda, situada en Capuchinos (3,3 millones de euros) y el derribo del parque de atracciones de Artxanda (1,6 millones de euros).

 

Proyecto de presupuestos generales de Bizkaia para 2016

Fuentes:

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Todas las categorías