Los alumnos vascos de Educación Primera y Secundaria recibirán a partir del curso 2015-2016 formación sobre “educación tributaria” y “conciencia fiscal”. A los escolares se les explicará la importancia que tienen los impuestos para mantener los servicios públicos y el estado del bienestar.

Cristina Uriarte, consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, ha manifestado que se trata de una asignatura especifica, sino contenidos que formarán parte de la asignatura Valores Sociales y Cívicos en Educación Primara y a Valores Éticos en la ESO.

El bloque de contenidos en la ESO introduce conceptos relacionados con el sistema de bienestar social (estructura y principales servicios); cuál es el papel que desempeñan las administraciones públicas, los servicios que prestan al conjunto de la sociedad, y su financiación. También se realizará “una reflexión sobre los impuestos relacionados directamente con los servicios prestados por las administraciones y su efecto redistribuidor, la solidaridad y el cumplimiento de las obligaciones fiscales”.

Los contenidos de “educación tributaria” y “conciencia fiscal” se han introducido en el currículo escolar a sugerencia del Departamento de Hacienda y Finanzas. En la elaboración de los contenidos han participado redactores de las asignaturas correspondientes a la competencia social, así como otros docentes.

Fuentes:

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Todas las categorías