La Hacienda Foral de Araba prevé que el 68% de las declaraciones de la campaña de la Renta de 2016 salgan a devolver. De media la institución devolverá 978 euros a un total de 119.450 contribuyentes. José Luis Cimiano ha manifestado que las devoluciones se harán en un plazo máximo de 48 horas. Otros 47.650 contribuyentes tendrán quee pagar a la Hacienda Foral, siendo la media de lo que deberán de abonar de 1.444 euros. En conjunto, la previsión de devolución por parte de Hacienda para la campaña de Renta 2016 asciende a 117,8 millones de euros, mientras que la cantidad que se espera ingresar será de 68,8 millones de euros.

La campaña de la Renta se puede realizar a través de cuatro modalidades distintas: Rent@raba, Autorenta, Rentared y Rentafácil. Esta última opción ha comenzado con el envío de 112.590 declaraciones preconfeccionadas al domicilio. El 64% de los alaveses y alavesas reciben su declaración en sus viviendas y pueden confirmarla vía Internet o por teléfono, llamando al 901504060.

La modalidad de Rent@raba es aquella en la que los contribuyentes confeccionan su declaración en las oficinas de Hacienda o en las entidades colaboradoras. Comenzará el 11 de abril y finalizará el 21 de junio.

José Luis Cimiano ha recordado que para esta campaña se mantienen las mismas deducciones y retenciones del IRPF, como los 585 euros por el primer hijo, los 724 por el segundo y los 1.233 por el tercero. También se han incorporado nuevas exenciones, como es el caso de pago por las prestaciones de Seguridad Social por el cuidado de menores afectados por enfermedades graves.

Para la actual campaña de Renta la Hacienda Foral ha contado con 48 personas para desarrollar labores de refuerzo. La atención al público se realizará en las oficinas de la calle Samaniego de Vitoria-Gasteiz, en Laudio y Laguardia.

Fuentes:

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Todas las categorías