La recaudación acumulada en Gipuzkoa hasta octubre de 2013 ha experimentado un crecimiento del 4,3% respecto al año pasado. La Hacienda Foral continúa cumpliendo sus objetivos, por lo que los datos indican que las previsiones recaudatorias están próximas a cumplirse.

Los impuestos directos han aumentado el 2,4%, con un total de 1.312,5 millones de euros recaudados, mientras que los impuestos indirectos han subido el 6,7% con 1.134,2 millones.

Los ingresos derivados de las retenciones sobre rendimientos del trabajo han descendido un 2,2%, sufriendo una caída por IRPF del 0,9%, debido en gran parte al descenso del empleo y los salarios.

El Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre el Patrimonio también han aumentado, un 7,5% y un 27,1% respectivamente.

En lo referido al IVA la recaudación ha aumentado un 9,7%, gracias al incremento del ajuste interterritorial y a los ingresos ordinarios. El primer concepto ha supuesto 32,6 millones para las arcas forales, mientras que el segundo de ellos ha aportado 94, 2 millones de euros.

La Hacienda Foral de Gipuzkoa ha asegurado que estos datos son positivos, aunque hay que interpretarlos con cautela, “ya que habrá que tomar en cuenta las consecuencias del futuro de Fagor Electrodomésticos.”

Fuentes:

Fuente 1
Fuente 2

Todas las categorías